Las 8 mejores películas sobre el autismo: un canto a la reflexión:

Estas películas sobre el autismo, además de beneficiosas, son fundamentales para entender la situación que viven los afectados y sus familias. El ostracismo, el sufrimiento y el abandono son temas recurrentes, pero también la capacidad de superación y el optimismo. Ambas caras de la moneda son necesarias para hacer frente a una condición que si bien no tiene cura, puede tratarse con ayuda de especialistas.

Seguir leyendo

Talleres de la asociación Aspertxu

La Asociación Aspertxu organizará 3 talleres a lo largo del curso 2018-2019. Los talleres se destinan a los propios diagnósticos con trastorno Asperger-TEA.

En el 1º se realizarán actividades de gastronomía y manualidades navideñas.

Fechas: Sábado 1 y 15 de diciembre, para niños de 6 a 10 años, y adolescentes de 11 a 18 años, respectivamente.

Horario y lugar: 9h 30 a 13h 30. En los locales del Ayuntamiento, en Romo.

Precio: Los talleres  son gratis,  con preferencia para los socios.

Fecha límite de inscripción: 17 de noviembre de 2018.                                   

 

Seguir leyendo

Conferencias de la asociación Aspertxu

 

La Asociación Aspertxu organiza 3 conferencias a lo largo del curso 2018-2019, orientadas a los padres y familiares de los propios diagnosticados con trastorno, Asperger y TEA.  La 1ª sección aborda un tema de gran interés: “Medicina del sueño y deporte en adolescentes”.

Seguir leyendo

Carta de asistencia a colegios

 

Nuestros hijos e hijas pasan muchas horas en los colegios, por lo que creemos que son espacios muy importantes, donde debemos dar a conocer el Trastorno Asperger, para que educadores y trabajadores dispongan de una información de rigor y de unas pautas de intervención en los mismos. Este curso vamos a realizar varias charlas en diferentes colegios y antes de enviar la carta de presentación a los mismos para ofrecer este servicio, queremos  saber si los socios tenéis interés concreto en que acudamos a los centros educativos de vuestros hijos/as. Tendrán prioridad los colegios de los socios/as de Aspertxu, y de la zona de Uribe Kosta por las subvenciones recibidas.

Seguir leyendo