Inserción Laboral

La Asociación Aspertxu Asperger y TEA de Bizkaia, asociada a CONFAE (Confederación Asperger España), se inauguró con fecha de Noviembre de 2014, realizando toda su gestión administrativa de forma oficial en el año 2015.

Desde los inicios de la asociación, Aspertxu ha querido fomentar el reconocimiento y la integración social de las personas con Síndrome de Asperger, para lo cual ha realizado a lo largo de estos años numerosas actividades encaminadas a dichos fines.

La Asociación Aspertxu, en su mejora de respuestas y de atención a los socios de dicha Asociación, introduce el Programa de Inserción Laboral y Social para personas adultas y adolescentes. Dicho programa consta de tres actividades:

1. Se llevarán a cabo 4 talleres de habilidades sociales con una duración de 75 minutos cada uno impartidos por un psicólogo clínico y personal administrativo expertos en Síndrome de Asperger. Dichos talleres tienen la finalidad de adquirir habilidades y estrategias de cara al mundo laboral y social respectivamente. Son cuatro talleres organizados en los meses de Septiembre a Diciembre:

a. 27 de Septiembre de 19.30 a 20.45 – “Cómo enfrentarse a una entrevista laboral”

b. 25 de Octubre de 19.30 a 20.45 – “Interacción con compañeros y superiores en el centro de trabajo”

c. 29 de Noviembre de 19.30 a 20.45 – “Organización, planificación y autonomía en las horas de trabajo”

d. 20 de Diciembre de 19.30 a 20.45 – “Adquisición de estrategias para la rigidez, evitación y falta de adaptación.”

La realización de los mismos es gratuita para los socios y tendrá un coste de 5€ por taller para los no socios. Dada la situación generada por el COVID se prevé que se puedan llevar a cabo de forma online (a través de la plataforma Zoom).

2. Aspertxu impartirá charlas de forma gratuita en diferentes centros formativos de adolescentes y adultos, así como en diferentes empresas sobre el conocimiento y sensibilización con las personas con Síndrome de Asperger.

3. Se dará la posibilidad de visitar algunas Empresas, Centros de Formación y Universidades que estén interesados en colaborar con nosotros/as.

Adicionalmente, Aspertxu llevará un registro de todos/as aquellos/as interesados/as en encontrar un puesto laboral, se les hará llegar las ofertas laborales que vayan surgiendo en las empresas contactadas y se les asesorará y orientará en la creación del Currículum Vitae y Cartas de Presentación.

Pincha aquí para más Información, descarga de documentos informativos e inscripciones