TALLER NAVIDEÑO

 

El pasado sábado 1 de diciembre del año 2018, la Asociación Aspertxu organizó, un Taller Navideño, con profesionales terapeutas del centro Zubikoa.

A lo largo de la mañana, los niños pudieron aprender la importancia de mantener una alimentación completa y variada que incluya, entre otras cosas, mucha fruta. ¡Y además se puede hacer de forma muy divertida! Por ello, entre las diferentes actividades, aprendieron cómo hacer una deliciosas, coloridas y saludables brochetas de fruta. Ellos mismos fueron los encargados de seleccionar la fruta que querían incluir y de prepararla para más tarde montar las brochetas, ayudándose unos a otros en el proceso cuando se presentaba alguna dificultad. El resultado, como se ve en las fotos, fue un éxito total. Además, no quedó ni rastro de ellas así que debían de estar muy ricas. ¡Los niños descubrieron un nuevo postre ideal para estas Navidades!

                                                                               

                              

Después de coger fuerzas con las brochetas de frutas, los niños pudieron diseñar y fabricar unos adornos navideños chulísimos. Con unos depresores de madera, temperas, pegatinas, un poco de silicona y mucha imaginación, sacaron los artistas que llevan dentro e hicieron copos de nieve, abetos de navidad, marcos de fotos… ¡una auténtica preciosidad!

Pero lo mejor de todo fue que pudieron desarrollar su socialización, su comunicación social, y poder disfrutar de toda una mañana haciendo nuevos amigos y conociéndose un poco mejor entre ellos.

Todos los niños coincidieron en que estaban deseando volver al próximo taller porque se lo habían pasado muy bien. ¡Les esperamos!